Una auditoría constata irregularidades en la construcción de la Estación Marítima

Tras ver en prensa que la Policía estaba investigando la obra de la Estación Marítima encargada a OHL, la Autoridad Portuaria encargó una auditoría de contraste en la que se comprueba que el proyecto tuvo un sobrecoste de 9 millones de euros, un empeoramiento de la calidad de los materiales y un aumento del tiempo de ejecución.

Víctor Gamero indica que este informe, realizado por una consultora de Cádiz, ha sido remitido a la Oficina Europea contra el Fraude, a la Justicia, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a la Intervención General de la Administración del Estado.

Según se certifica en el documento, el proyecto aumentó su presupuesto de 14 a 26 millones y un empeoramiento de los materiales usados, tanto en la cimentación como en la cubierta de la Estación Marítima.

Lo mismo sucede con el cerramiento donde finalmente se usaron otros materiales a pesar de tener un incremento del coste de la obra.

Gamero resalta que años después del fin de la obra la empresa se presentó con una reclamación de seis millones de euros.

El presidente de la Autoridad Portuaria comenta que no se sabe quién autorizó la obra, que comenzó en 2005.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*