Cabanillas deja claro que el posible problema con la vacuna de AstraZeneca no depende de un posible lote defectuoso, sino del conjunto de la vacuna

En Melilla no se ha registrado ningún caso de trombo asociado a una posible vacunación

En 15 días, tiempo en que se ha paralizado la vacunación, la Agencia Europea del Medicamento espera poder confirmar si está asociada la vacuna con los trombos que se han producido. Ninguno de ellos en Melilla.

Desde ayer por la tarde, se dejó de suministrar la vacuna de AstraZeneca durante 15 días, con el objetivo de que la Agencia Europea del Medicamento pueda confirmar si los trombos que se han producido están relacionados con la vacuna de este laboratorio. El patrón del trombo no es el normal, con disminución de plaquetas, y se trabaja en averiguar si realmente tiene relación con la vacuna.

Este lunes se recibieron 400 vacunas de Astra Zeneca y se esperan durante esta semana unas 1170 vacunas de Pfizer. De hecho, y siguiendo el plan de vacunación, está previsto que esta semana se vacune con la segunda dosis a las personas con dependencia de grado 3 a domicilio, melillenses de más de 80 años y sanitarios que aún no se habían vacunado.

Este parón de AstraZeneca supondrá el retraso de la vacunación, mínimo en 15 días, no obstante, asegura el director general que la primera dosis de la vacuna supone una protección del 70% y la espera para poner la segunda dosis se puede alargar hasta las 12 semanas. No se valora por el momento, cambiar la estrategia de vacunación en Melilla.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*