La Guardia Civil recupera las aves robadas del centro de recuperación de ‘El Quinto’

Los animales se encontraban en un local en pésimas condiciones

En la madrugada de este viernes, la Guardia Civil recuperó las aves sustraídas en el Centro de Aves Rapaces de Rostrogordo, una vez determinado y ubicado el lugar donde podían encontrarse ocultas. Los animales estaban en un local / garaje en un barrio del extrarradio, donde se han localizado y recuperado un águila calzada, un águila ratonera, un búho lapón y tres cernícalos.

Los animales se encontraban en ese lugar en unas condiciones higiénicas sanitarias deplorables, carente por completo de luz natural, lo que suponía un grave riesgo para su integridad al tratarse de animales muy sensibles que requieren un cuidado especial. De hecho, se constata el mal estado físico de algunas de las aves, algunas con daños irreversibles.

La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos, destacando que lo primordial ha sido la recuperación de los animales vivos y su entrega en calidad de depósito a sus legítimos propietarios, hecho que se ha llevado a cabo también con inmediatez para salvaguardar y preservar el bienestar de los animales.

Durante los meses de enero y febrero de este año, se presentaron en la Comandancia de la Guardia Civil un total de cuatro denuncias por parte de la empresa ‘El Quinto’, que regenta el Centro de Recuperación de Aves Rapaces de la Ciudad Autónoma Melilla, por los distintos robos ocasionados en sus instalaciones, y en concreto por el de aves rapaces y otros animales.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*