Tras una reunión telemática con compañeros y compañeras de Podemos a nivel nacional y del equipo de Ceuta, Gema Aguilar, secretaria general de la formación en Melilla, informa que las formaciones moradas en ambas ciudades coinciden en que para mejorar la situación de las localidades, el PSOE debe cumplir con el acuerdo que se firmó en el Gobierno de Coalición.
Debido a que los gobiernos locales de Melilla y Ceuta no disponen de competencias como sanidad o educación, Aguilar insiste en el que el ejecutivo central debe trabajar en varios asuntos. «Trabajaremos para que se cumpla el acuerdo porque aún queda mucho: derogar la reforma laboral, la Ley Mordaza o regular los alquileres», afirma Gema Aguilar. «El PSOE no solo firmó un acuerdo con nosotros, sino que lo firmó con la ciudadanía. Tienen que cumplirlo no porque a nosotros nos guste más o menos, sino porque es una cuestión de necesidad», agrega.
Asimismo, Aguilar afirma que la formación a nivel local quiere ser una alternativa en la política melillense. «El 2023 está cerca y el objetivo está claro, queremos obtener representación en la asamblea y eso requiere trabajo, planificación y acción», dice.
En este sentido, la secretaria general de Podemos Melilla señala que en la ciudad hay «despilfarro» y un uso de los bienes públicos «mal intencionado», así como lamenta «los enchufes», y problemas como los de la vivienda.
Se el primero en comentar