CSIF pide que se incluya a los docentes mayores de 55 años en la campaña de vacunación

Desde CSIF Educación Melilla han mostrado su satisfacción por el inicio de la vacunación del personal docente de Melilla, señalando que, era esta, una cuestión reiteradamente reclamada desde el sindicato y que su aplicación contribuiría a la mejora de la salud de la comunidad.

La plataforma ha señalado que este curso está siendo especialmente duro para el profesorado, con turnos dobles, priorizando contenidos, o trabajando en condiciones de frío y corrientes de aire por la ventilación cruzada, y por ello han alzado la voz por el colectivo, en especial por los mayores de 55 años.

Unos profesionales a los que las autoridades no han incluido inicialmente en el calendario de vacunación por haberse contraindicado la partida de vacunas adquiridas por Salud Pública a las personas en ese rango de edad.

CSIF ha afeado que no se haya planteado una alternativa para ellos, siendo quienes “lo han dado todo por la Educación de nuestra Ciudad”, habiendo formado a muchas generaciones de melillenses y, trabajando codo con codo con los docentes más jóvenes durante la pandemia.

Además, han señalado que son la horquilla más vulnerables, por tener familias también mayores, a las que pueden poner en riesgo igualmente.

Por ello desde CSIF han indicado que van a hacer un seguimiento exhaustivo, pidiendo información clara y veraz de todo el proceso, hasta lograr la vacunación de todo el personal docente.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*