Los sindicatos denuncian el progresivo desmantelamiento de Correos en Melilla

CCOO y UGT han denunciado que la dirección de Correos en Melilla ha iniciado un proceso de desmantelamiento de su servicio, tras la supresión de ocho puestos como primer paso de esta estrategia.

Ambos sindicatos han acusado a la empresa de mentir desde inicios de la pandemia, poniendo en práctica su hoja de ruta encaminada a la privatización de la empresa pública y la devaluación del servicio postal universal.

Para apoyarse en estas afirmaciones, han recordado que ya a principios de 2020 eliminaron tres puestos estructurales en la Atención al Cliente, y que durante el mes de diciembre continuaron con esta práctica, con el cese de otros dos puestos más, uno por jubilación y otro por la no cobertura de una baja de larga duración, que a día de hoy sigue sin cubrirse. También han denunciado que el ente tiene programado para este próximo mes de marzo la eliminación de otros tres nuevos puestos, sin ningún tipo de negociación en el Convenio Colectivo y de forma unilateral.

Por otra parte, han denunciado que el colectivo sea el segundo de mayor número de contagios por covid, sólo por detrás de los sanitarios, sin expectativas de ser incluidos en los calendarios de vacunaciones y convirtiéndose en unos de los principales focos de propagación del virus. Ante lo que consideran una agresión, CCOO y UGT en Melilla exigen a Correos el fin de los recortes que amenazan al Servicio Postal Universal, o de lo contrario, anuncian con interponer las denuncias oportunas por la vulneración de la negociación colectiva, además de iniciar movilizaciones por la gravedad de las consecuencias que estas propuestas están acarreando para la ciudadanía y para las condiciones laborales de los trabajadores.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*