Primeras declaraciones de Mustafa Aberchán tras la condena del Tribunal Supremo a dos años de cárcel y treinta meses de inhabilitación para cargo público. En primer lugar, visiblemente emocionado, asegura que recibió la noticia un sabor agridulce al conocer que quedaba absuelta su pareja.
Deja claro el cepemista que “Ni acata ni respeta” esta sentencia, pero insiste en que no dejará de creer en la justicia y en el estado de derecho.
De manera tajante se muestra tranquilo ante la idea de entrar en prisión y le preocupa más defender su conciencia hasta el final. Es por ello que su gabinete jurídico acudirá al Constitucional, para el que no tiene mucha fe ya que rechazan el 95% de los recursos, y luego al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.
Al Partido Popular le deja claro no entregará ninguna acta de diputado hasta que una orden le obligue. Y Asegura que no piensa dimitir ya que, no conjuga con sus creencias.
Para finalizar, y ante la posibilidad de dejar su escaño al ejecutarse la sentencia, asegura que se le planteará a Nawal, la siguiente de la lista, si quiere jurar el cargo y deja claro que tendrá responsabilidades de gobierno. Sobre este asunto, ha adelantado el cepemista que ya ha habido reuniones al respecto y que él como pte de CpM ha estado presente.
Se el primero en comentar