El Ministerio de Sanidad ha sacado a licitación el nuevo contrato de transporte sanitario terrestre por un valor de 10.304.000 euros, que va a suponer un plazo de ejecución inicial de 3 años y eventuales prórrogas de hasta 24 meses.
Tal y como ha explicado la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, este nuevo contrato implica el incremento del servicio en una ambulancia; el aumento de los profesionales indefinidos en plantilla que pasan de 28 a 30; o el aumento de los días y horas de servicio prestado.
En el actual pliego hay una partida de 1,1 millones de euros prevista para modificar el contrato por razones de interés público, lo que permitirá introducir variaciones indispensables que respondan a causas objetivas si fuesen necesarias.
Una de las ambulancias dedicará 20 horas consecutivas de mañana, tarde y parte de la noche de lunes a sábados, y la otra, 8 horas consecutivas de mañana de lunes a sábados.
Y, por último, una ambulancias no asistencial para transporte con un técnico conductor con certificado profesional de transporte sanitario y con una dedicación de 8 horas consecutivas de mañana de los días laborables de lunes a viernes. Una ambulancia que no existía en el contrato de 2012.
Se el primero en comentar