Aprobada la retirada de la estatua de Francisco Franco

Con los votos a favor del Gobierno y del diputado no adscrito, el voto en contra de VOX y la abstención del PP, la Asamblea ha aprobado la retirada de la estatua de Franco de la vía pública.

Tanto CpM como PSOE han querido ensalzar el valor histórico de este día y que con este paso Melilla gana en calidad y memoria democrática. Dunia Almansouri recuerda que su partido lleva mucho tiempo trabajando para quitar el monumento.

Gloria Rojas se ha acordado de todas las víctimas del régimen franquista y recuerda que la estatua en un primer momento se erigía en memoria de Franco como caudillo y no como comandante de la Legión.

Como consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño remarcaba que se gana en normalidad y memoria democrática y lamentaba la falta de decisión en el PP.

LA dirigente local resalta que ya era hora de cumplir con la legislación en este asunto. Treviño defiende que esta medida pase por Pleno porque no mejor forma de “desterrar” la figura de Franco de Melilla.

Almansouri comenta que de no quitar la estatua, Melilla no podría avanzar y cree que es bueno tener presente la historia para no cometer los mismos errores.

Rojas aseguraba que era un día muy “emocionante” para el Gobierno y para el PSOE de Melilla mientras que Treviño apunta que Franco fue quien llegó el primero a defender Melilla si no el general Sanjurjo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*