Los sindicatos CCOO y UGT de Correos denuncian que la empresa ha iniciado un proceso de desmantelamiento. Apuntan que el primer paso de la empresa es la supresión de 37 puestos en toda la Zona 6 que comprende Andalucía, Melilla y Ceuta, previstos para el mes de marzo, además del cierre definitivo de los centros logísticos de Jaén y Huelva.
Según el secretario provincial de CCOO Correos, en Melilla puede que se supriman dos puestos, y sin descartar que lleguen a cinco.
Correos justifica estos recortes con la disminución del flujo de la correspondencia, algo que afirman los sindicatos que no es cierto, ya que en los meses de noviembre y diciembre de 2020 se han distribuido casi 40 millones de paquetes, más del 45% del volumen de negocio en relación con el mismo periodo del año anterior. Además, señalan que la presidencia de Correos lo hace sin soporte documental y ocultando datos.
Además, lamentan que todo este tipo de recortes de puestos estructurales y cierre de centros se estén haciendo a espaldas de las organizaciones sindicales, sin llevarlos a las mesas de negociación previstas en nuestro Convenio Colectivo.
Se el primero en comentar