Imbroda señala a Europa como única vía de futuro para Melilla

El ex presidente de la Ciudad Autónoma ha señalado en su entrevista en los «Desayunos del Parador», de Onda Cero Melilla, que nadie culpa al gobierno actual del elevado número de vidas que está costando la pandemia, aunque considera que la crisis sanitaria podría haberse gestionado mucho mejor en el aspecto de la Salud Pública y el socio-económico, mostrándose especialmente crítico por la demora en las ayudas a autónomos y pymes, que todavía están a la espera de recibir las primeras partidas por el cierre del mes de marzo, o la situación dramática de la hostelería, sin visos de resolverse a corto plazo.

En cuanto al ámbito sanitario, Imbroda ha hecho alusión al aparente “reino de taifas” por el que se rige el gobierno, con especial mención al solapamiento de funciones y la incomunicación reinante entre los agentes implicados, culpándolos exclusivamente de la “nefasta” gestión y eximiendo al Partido Popular de cualquier responsabilidad, además de defender su posición colaborativa como oposición en todo momento.

Por otra parte, el dirigente popular ha criticado nuevamente la firma del nuevo contrato marítimo y la paralización de proyectos cristalizados en la anterior legislatura, como la ampliación del puerto o la rehabilitación del antiguo edificio de Correos. También ha insistido en mirar más hacia Europa para brindar un futuro más halagüeño para la ciudad.

En este sentido, ha ironizado con el hecho de que sea el líder de CPM, Mustafá Aberchán, el único que tenga una idea clara de ciudad, aludiendo a su intención de «ponerla a su servicio» para «tejer una red clientelar».

Por último, Juan José Imbroda ha mirado con preocupación las políticas de asfixia realizadas por el vecino Marruecos, señalando que Melilla debe buscar alternativas propias para no depender de la voluntad del reino alauita, y señalando a la responsabilidad del Gobierno Central para garantizar dicha independencia.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*