El SPLM denuncia una demora injustificada en la convocatoria para elecciones sindicales

El Sindicato de la Policía Local de Melilla ha puesto en conocimiento público la dejadez del gobierno de la Ciudad Autónoma a la hora de convocar elecciones sindicales, recordando al Ejecutivo que se trata de una vulneración de derechos constitucionales porque las elecciones cada cuatro años no son un derecho potestativo sino una garantía de los derechos sindicales fundamentales recogidos en la Carta Magna, que garantizan tanto el derecho a sindicarse libremente como el derecho pasivo para presentarse como representante sindical.

Desde la plataforma han indicado que las últimas elecciones para el personal funcionario de la Ciudad Autónoma, se celebraron en el mes de octubre de 2016, y que, por lo tanto, este pasado octubre de 2020 debía haber sido la fecha límite para celebrar estas elecciones.

Sin embargo, desde la SPLM nadie del gobierno les ha dado una justificación del porqué de esta demora, y han añadido que, de ser por motivos de salud y prevención, estos comicios podrían haberse celebrado meses antes de la fecha límite y bajo los protocolos de seguridad establecidos.

Además, han defendido que en todo el mundo se están y han desarrollado elecciones de, incluso, mayor envergadura sin mayores problemas.

También desde el Sindicato han recordado que las elecciones a la Junta de Personal de funcionarios de la Ciudad Autónoma suelen mover a unos 600 participantes, y que no van a aceptar excusas para seguir retrasando unas elecciones por motivos políticos, sindicales o personales.

Por último, el Sindicato de la Policía Local ha conminado tanto al director de la Función Pública, como a la consejera de Administraciones Públicas y el presidente de la Ciudad Autónoma, a que tomen nota de su escrito y promuevan la convocatoria de elecciones sindicales a la mayor brevedad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*