El paro en Melilla sube en 50 personas y se queda en 9.792 desempleados en total

El sector servicios es el más afectado y los planes de empleo habrían evitado una cifra más elevada de parados este mes de enero

Este mes de enero aumenta el paro en Melilla en 50 personas, un 0,51% más que en diciembre de 2020. En estos momentos, los datos del Ministerio de Trabajo apuntan que hay 9.792 personas desempleadas.

En comparación con el mes de enero del pasado año, el número de parados es mayor este primer mes de 2021. Hay 460 desempleados más, un aumento de casi un 5%.

El sector servicios es el más afectado, según apunta Rosa López Ochoa, Directora Provincial del SEPE en Melilla, con 198 desempleados. Las restricciones para prevenir los contagios de Covid19 han causado que no se contrate a personal en este sector.

Por otro lado en cuanto a la reducción del número de parados en el colectivo sin empleo anterior, el descenso, en opinión de López Ochoa, se debe principalmente a que “se están palpando los efectos de la puesta en marcha de los Planes de Empleo”.

Así también lo apunta Francisco López, secretario general de CCOO Melilla, a pesar de valorar de forma negativa los datos del paro en la ciudad: «Los planes de empleo han supuesto una disminución en 144 parados. Estaríamos hablando de unos 190 parados más si no hubiese habido estos planes de empleo».

Sin embargo, López apunta que estos planes de empleo no deben servir para reducir el paro, sino para garantizar puestos de trabajo de más duración.

Por esta parte, el secretario general de UGT Melilla, Francisco Díaz, considera que sin salud, no habrá garantías de que la economía y empleo mejoren.

También señala que hay problemas estructurales y de falta de industria que dificultan el crecimiento económico. También hace hincapié en la necesidad de invertir desde la administración pública y que posteriormente el sector privado potencie también el empleo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*