Caravana por la estabilidad laboral en el sector público

Ayer cientos de empleados públicos, especialmente del sector educativo y sanitario, se manifestaron con una caravana desde Plaza de España, exigiendo de esta forma que se regule la situación de cientos de empleados públicos en la ciudad, los cuales siguen siendo interinos habiendo trabajado más de tres años como tal. Esto supone ser un fraude de ley.

Esta protesta se ha llevado a nivel nacional a través de la Plataforma Estatal de trabajadores Temporales Públicos en Fraude de Ley (Plataforma 15-F). Los convocantes en la ciudad han sido FeUSO y el Sindicato de Médicos de Melilla.

Según apunta Daniel Aguilar, representante de FeUSO en la ciudad, hay 800.000 empleados públicos en España que están en fraude de ley. En el sector educativo en Melilla, hay 150 demandas de interinos que se encuentran en estas circunstancias y asegura que hay constancia de una sentencia que reconoce el fraude por parte de la administración.

Ante esto, Aguilar exige que se negocie y se reforme el estatuto básico del empleo público y se garantice el empleo estable. “La sentencia europea y la directiva europea reconocen que el empleo a partir de 3 años es fraude de ley si tiene un contrato temporal”, agrega.

El representante de FeUSO insiste en que la única vía posible para resolver este problema es a través de la consolidación del empleo de forma extraordinaria.

Asimismo, Leopoldo Rodríguez, máximo dirigente del Sindicato de Médicos en Melilla señala que en torno a un 30-40% de los profesionales sanitarios en el ámbito público son interinos y que algunos de ellos llevan más de 15 años en esa situación. “Todo trabajador que lleve más de 3 años trabajando debe tener un empleo estable”, concluye.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*