El Portavoz de la Oficina Parlamentaria del PSOE de Melilla, Jaime Bustillo, afirma que el Partido Popular, “ha abandonado en el peor momento a los españoles y ha vuelto a anteponer sus intereses partidistas”.
Estas declaraciones hacen referencia al voto en contra de los populares ayer en el Pleno del Congreso a la convalidación del Real Decreto-ley de medidas urgentes para modernizar los procesos administrativos que permitan la gestión de los fondos europeos.
Bustillo ha reprochado al PP que, en los momentos que está atravesando nuestro país, haya demostrado que no es capaz de estar a la altura y que siga ocupando una posición de irresponsabilidad. “Ya no es solo que el PP, desde el inicio de la pandemia, se haya demostrado inoperante y que no haya arrimado el hombro para nada, es que ahora se dedica a torpedear las medidas de recuperación”, ha insistido.
El responsable socialista ha puesto el acento en que el PP, con su voto en contra de ayer, ha puesto en riesgo la llegada de 140.000 millones de euros a España, que son vitales para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo.
“¿Qué le va a decir el senador y todavía presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, a los melillenses? ¿Cómo va a justificar que su partido, en estas circunstancias, ha vuelto a dejar abandonada a nuestra ciudad e intenta bloquear la llegada de estos recursos que necesitamos para recuperar el empleo y dar nueva esperanza a los empresarios melillenses y a la sociedad? Los intereses de Melilla tienen que estar por encima de cualquier interés partidista”, ha remarcado.
Estos fondos, ha recordado Bustillo, son esenciales para recuperar el empleo y la actividad económica y para construir la oportunidad de alcanzar el futuro que los españoles desean y merecen.
“Lo que se votó ayer en el Congreso es que se puedan ejecutar los fondos europeos y que se haga con garantías. El PP lo único que demuestra es que su irresponsabilidad es infinita”, ha lamentado.
“Este Real Decreto-ley es el que instrumento para hacer realidad los fondos de los que va a disponer España, no es el que dirime ni los objetivos ni los recursos. Respaldarlo es apoyar la recuperación de nuestros pueblos y ciudades, es reforzar nuestra sanidad. Bloquearlo es decir no a recuperar nuestra economía, es decir no al empleo”, ha apostillado.
Se el primero en comentar