Este jueves, el Consejo Rector de la COA ha remitido un escrito al consejero de Medio Ambiente anunciando que la entidad dejará de prestar servicio los domingos y festivos. Aclaran desde la COA que se trata de una decisión dura y que atiende, exclusivamente, a una perspectiva técnica y económica.
En la misiva publicada a través de las redes sociales, la COA justifica esta decisión dada la difícil situación económica que atraviesan, y aseguran que no se retomarán el servicio hasta que recibir la subvención correspondiente al año 2020, la recepción del déficit de explotación desde al año 2017 ( que supera el 1,2 millones de euros) y el cumplimiento del acuerdo entre el Presidente de la CAM y la COA suscrito el pasado junio.
Por otro lado, recuerdan desde la COA a la Ciudad Autónoma que este servicio lleva sufriendo importantes pérdidas económicas desde el cierre de la frontera y el Real Decreto del Estado de Alarma, sin embargo, desde la CAM no han reconocido a este colectivo dentro de ningún tipo de ayuda especial por el ‘Covid’. La carta finaliza avisando de que este gremio está dispuesto a tomar otras medidas más drásticas si la Ciudad no cumple con sus obligaciones con la empresa.
Se el primero en comentar