Además de la no publicación del contrato en el perfil del contratante, obligado por la Ley de Contratos Públicos y la Ley de Transparencia, Paz Velázquez ha averiguado que uno de los apartados de dicho contrato, por un importe de 3740 euros al mes, que es la vigilancia de los coches 24 horas al día, no se está cumpliendo y no se ha contratado a ningún personal.
También quiere denunciar la popular el lugar estipulado para la custodia y traslado de estos vehículos. Según el contrato el lugar es el garaje Bernabeu con una capacidad para 150 coches, pero Velázquez asegura que en dicho terreno no caben más de 50 coches y que, debido a esto, se están almacenado en un terreno rústico.
En diciembre de 2020 un ciudadano denunció, utilizando una imagen de satélite, este hecho y la policía local se personó en el terreno situado en el callejón de la Marina para comprobar in situ si realmente este terreno se está utilizando para almacenar coches a motor, encontrándose la policía con la negativa de los dueños para acceder al recinto. Pero la policía comprueba que ese terreno carece de licencia para utilizar los terrenos como almacén de coches y comprueba, por la imagen de satélite, que podría haber una construcción que podría considerarse un posible delito contra el Medio Ambiente.
Por todo esto, Velázquez anuncia que llevarán toda la investigación ante la Guardia Civil al ver que la denuncia política en comisión no está sirviendo para nada. Además de todo esto, la deuda con el anterior adjudicatario del contrato, por tener todavía cerca de 80 coches y otras tantas motos en sus terrenos, ya casi alcanza los 5 millones de euros.
Se el primero en comentar