CSIF critica que aun no hayan sido suplidas las bajas del personal docente de Melilla

El sindicato educativo CSIF Melilla ha lamentado que, tras el reinicio del curso hace escasas semanas, haya todo un plantel de bajas sin cubrir, algunas ya pendientes desde finales del trimestre pasado. CSIF ha indicado que todas estas bajas se vienen reclamando reiteradamente a la Dirección Provincial de Educación, pero que ésta está haciendo “oídos sordos” hasta el momento.

Para la plataforma sindical la administración demuestra no estar “a la altura” de los esfuerzos que los docentes de Melilla están realizando para intentar “normalizar” la situación de la Educación, teniendo que trabajar de forma presencial, con ventanas abiertas pese a las temperaturas, y asumiendo los riesgos de trabajar con un número elevado de personas.

En concreto, el colectivo ha denunciado que hay 24 bajas sin cubrir en centros como el Real, Hipódromo, Reina Sofía, León Solá, Velázquez, o el Eduardo Morillas y Gabriel de Morales, entre otros. Un número excesivo, bajo la apreciación de CSIF, al que añaden el agravante de que muchas de estas bajas son de larga duración, provocando un funcionamiento anómalo en los centros educativos que el resto de profesores en activo deben cubrir, dejando de lado otras labores de apoyo y coordinación.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*