El Partido Popular de Melilla se muestra muy preocupado con la situación sanitaria y económica de la ciudad. A nivel sanitario, destaca Miguel Marín que la totalidad de los melillenses están sumidos en una incertidumbre con respecto a las vacunas “imperdonable” y, por ello, exige a Salud Pública un calendario de vacunaciones.
También exige que se convoque de una vez por todas, la comisión del Covid creada 8 meses después del inicio de la pandemia. En cuanto a Salud Pública, y la llegada, asegura el popular, de una tercera ola en Melilla, critica Miguel Marín que no se haya protegido a aquellos que ya se han puesto la primera dosis de la vacuna y que, de nada servirá, si la persona vuelve a contagiarse. La segunda preocupación de los populares es la actualidad económica, marcada por restricciones y cierres en diferentes negocios y comercios. Para el Partido Popular, y tras las promesas de Almansouri sobre el ingreso de ayudas, que en algunos casos no se ha dado, exigen que se ponga en marcha su plan de dotar a los afectados (hosteleros, pequeños empresarios, autónomos … ) de 20 millones de euros en ayudas de manera inmediata.
Un dinero que podría salir de la gran cantidad de infraestructuras proyectada en el presupuesto de 2021 y que, para los populares, son deberían ser prioridad antes de aquellos que generan empleo y riqueza en Melilla.
Se el primero en comentar