Sofía Acedo, tras analizar el pliego de condiciones del nuevo Contrato Marítimo, asegura que se trata de uno de los peores contratos de la historia

Aumenta la edad de antigüedad de los buques, baja de 14 rotaciones para dos líneas a 12 para tres líneas, y suben los precios de las butacas y el camarote individual. Además, el precio máximo de acomodaciones sólo se estipula para 100 plazas de coches y 250 plazas.

Sofía Acedo asegura que el nuevo pliego de condiciones para el contrato marítimo es “uno de los peores que se pueden sacar” y anuncia que, tanto ella como el senador Juan José Imbroda, van a realizar diferentes preguntas en el Senado sobre este contrato al Ministerio de Transportes.

En primer lugar, ha criticado la popular el número de rotaciones que cambia de 14 para dos líneas, a 12 para tres viéndose afectadas, sobre todo, las rotaciones entre Melilla y Almería perdiéndose 4 rotaciones semanales.

Los precios también han sido muy criticados por los populares ya que, la rebaja no supera los tres euros, pero las subidas en camarotes individuales son de 73 euros, y de 20 euros en butaca, de 30 a 50.

Pero lo más sangrante para Acedo ha sido estipular un límite de 100 vehículos y 250 plazas para aplicar el precio máximo que se estipula en el convenio, pudiendo la compañía poner el precio que deseen para las otras 200 plazas y los 200 vehículos.

Además de aumentar la antigüedad de los buques en 5 años, de 20 a 25. Otras de las cuestiones que se plantean los populares es el precio de licitación (cerca de 1 millón 400 mil euros) teniendo en cuenta las nuevas circunstancias de la ciudad con la frontera cerrada y las restricciones por Covid.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*