El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, afirma que el objetivo de su formación es “fortalecer el entendimiento con el Partido Socialista” ya que son socios en el ejecutivo local y a nivel nacional, el PSOE se encuentra gobernando. “El diálogo y el compromiso debe florecer en políticas de servicio y de beneficio para el pueblo de Melilla”, afirma.
Asimismo, y en cuanto a objetivos para este nuevo año, Aberchán insiste en que Melilla forme parte de la Zona Económica Especial, así como que se garantice la bonificación de las mercancías al 100% y la apuesta por el Servicio Público “como modelo estratégico y que urge en las conexiones con el territorio peninsular”. En este sentido, el dirigente de CpM resalta que aún hay que mejorar las líneas marítimas y aéreas, ya que hay demandas importantes.
También insiste en que debe ser prioritario el empleo juvenil en la ciudad a través de la formación, ya que la brecha de desempleo con el resto del territorio español es importante.
En otro orden de cosas, Aberchán quiere que Melilla sea zona de registro de buques “que pueda beneficiar a la economía de la ciudad”.
El dirigente de CpM asegura que estas medidas son reivindicaciones que mantendrán y que seguirán presentando al gobierno de España, además de insistir en la autosuficiencia económica de la ciudad autónoma. “Podemos ofrecer una capital atractiva que ofrezca un modelo de servicio, turístico y con unas políticas de desarrollo capaz de despertar unas buenas relaciones para llegar a una buena producción y una buena atención a los ciudadanos melillenses”, concluye.
Se el primero en comentar