El PP ha sido el único partido que ha votado a favor de instar al Gobierno central a modificar la Ley Orgánica de Modificación de la LOE, más conocida como Ley Celaá.
La formación denuncia que se trata de una ley “sectaria” que no ha contado con ningún tipo de consenso. Isabel Moreno lamenta que se haya “hurtado” el derecho al debate y que el Gobierno de Pedro Sánchez haya cedido a independentistas y radicales.
La consejera de Educación defiende que para esta ley se han trabajado dos años y se han aceptado más de 330 enmiendas. Elena Fernández Treviño denuncia que el PP acuda al mismo argumentario de siempre para criticar esta ley y defiende que se protege a la Educación Pública, y por ello a los más desfavorecidos.
Isabel Moreno pide que se defienda a la educación concertada y lamenta que se elimine el castellano como lengua vehicular.
La diputada del PP asegura que la Ley Celaa “condena” a la mediocridad a los jóvenes españoles y que supondrá un retroceso que España “no se puede permitir”.
Treviño califica de “irresponsable” que no se hayan leído la Ley de Educación mientras que Gloria Rojas apunta que el PP no se ha interesado nunca por la Educación.
La propuesta se resolvió con los votos a favor del PP, la abstención de Vox y del diputado no adscrito y el voto en contra de los miembros del Gobierno local.
Se el primero en comentar