El Servicio Público de Empleo Estatal en Melilla pide a las empresas que aporten la información de cuántos trabajadores se encuentran en ERTE desde el 1 de octubre para dar las prestaciones correspondientes a los trabajadores que se han visto afectado por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo debido a la situación de pandemia del Covid19.
Las empresas deben remitir el fichero con los periodos de actividad, en formato xml, de los trabajadores. En los casos de suspensión desde el inicio del ERTE, no es necesario remitir los datos de ese trabajador, hasta que cause baja en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo por reincorporación o pase a reducción. Una vez remitido un fichero XML con un trabajador, hay que seguir remitiéndolos todos los meses, hasta que cause baja en el ERTE.
Además, deben presentar, a través del enlace en sede electrónica del SEPE, la solicitud colectiva de prestaciones de los trabajadores que el 1 de octubre estén afectados por el ERTE y que se encuentren, a dicha fecha, en situación de inactividad total o parcial.
No deben incluirse en la solicitud colectiva los trabajadores que estén en situación de incapacidad temporal, maternidad, paternidad, excedencia o situaciones similares. Tampoco a aquellos que a 1 de octubre estén trabajando con normalidad.
Si en los siguientes días hubiera nuevas incorporaciones de trabajadores al ERTE, o un nuevo ERTE, para un mismo centro de trabajo, se remitirán envíos sucesivos, siempre y cuando no se incluya a personas sobre las que ya se informó en un envío anterior, remitido a partir de octubre de 2020.
Se el primero en comentar