
Tras meses de incumplimiento legal en materia de prevención de riesgos laborales, los sindicatos CCOO y UGT han obligado a Correos a cumplir con la ley, constituyendo el Comité de Seguridad y Salud de Melilla. Fue ayer, cuando se formalizó este comité que servirá para informar y hacer partícipe a los representantes de los trabajadores para cumplir con la ley y garantizar la seguridad de los 80 personas que trabajan en la entidad del servicio público postal.
Los sindicatos afirman que Correos ha ocultado datos y según estos en la sede local de la empresa hay 4 contagiados, llegando a las 10 personas aisladas. Ante esto Comisiones Obreras y UGT lamentan que Correos haya creado el comité con retraso y que haya sido por verse obligado a hacerlo.
Desde los sindicatos anuncian que el riesgo de contagio ha incrementado en las últimas semanas ante el aumento de carga de trabajo por los millones de paquetes que se mueven en estas fechas debido al comercio electrónico. A pesar de incrementar los horarios de reparto y de atención en las oficinas, no se había implantado medidas propuestas por los sindicatos para prevenir el aumento de casos de covid19 en la ciudad.

Se el primero en comentar