Dunia Almansouri ha dejado claro que el incremento de las partidas en 2021 ha sido posible la activación de la cláusula de salvaguarda y la suspensión de las reglas fiscales para poder endeudarse. En el apartado de gastos se incrementa un 2,19% en incremento de personal y casi un 6% en transferencias corrientes como el Centro Asistencial, Escuelas Infantiles, Becas de la ESO o el IMI. El ingreso del IPSI se reduce en 9 millones, pero se compensa con 6 millones del Estado y 2.7 millones de PROMESA.
La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio ha detallado las partidas presupuestarias para cada una de las áreas de gobierno.
Y Cultura que tendrá una partida de aproximadamente 19 millones de Euros. Con respecto a las sociedades públicas, Almansouri ha detallado las transferencias previstas para cada una de ellas, sin conocer el presupuesto definitivo. Destacan los 5 millones para PROMESA y el millón 300 mil para Emvismesa.
Desde Hacienda también han querido cuantificar el gasto por habitante en cada partida, destacando 75 euros en fomento del empleo, los 286 en Educación o los 771 euros en inversiones.
Se el primero en comentar