Desde Podemos Melilla apoyan que se denuncie de forma directa el incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica en lugar de dar un plazo de tres meses para retirar la estatua de Francisco Franco Bahamonde.
Se preguntan por qué en año y medio de gobierno en la ciudad, no se ha retirado ya la estatua de Francisco Franco. Les extraña, a su vez, que la Asociación Memorialista Ranz Orosas, cuya presidenta es la Secretaria de Memoria Histórica en el PSOE de Madrid tenga que presionar al ejecutivo local, del que forma parte el Partido Socialista.
El secretario de organización de la formación morada en la ciudad, Óscar Gaztelumendi, recuerda que el PSOE de Melilla presionaba al anterior ejecutivo para la retirada de la estatua de Francisco Franco Bahamonde. En este sentido, desde Podemos Melilla exigen la retirada de forma inmediata.
Gaztelumendi incide en que La Ley de Memoria Histórica lleva en vigor desde el 2007, y que esta se debe cumplir, aunque afirma que será la próxima Ley de Memoria Democrática la que garantice el cumplimiento de retirar los monumentos franquistas en la ciudad autónoma.
Se el primero en comentar