Con todos los partidos a favor, se ha aprobado el programa de bonificación en la tasa de terrazas y veladores hasta 2024. Cada año se reducirá dicho impuesto en un porcentaje que irá desde el 90% de 2021 hasta el 25%.
El diputado del PP Daniel Conesa apuesta por hacer una propuesta “más ambiciosa”, ya que apuesta por mantener las ayudas en un 75%, y recuerda que va en la senda que marcó el Gobierno anterior a partir de 2015. Asimismo, indica que esta medida puede venir acompañado de otras exenciones.
La consejera de Hacienda defiende la propuesta aprobada este miércoles y el esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno con una medida “más ambiciosa” que la anterior.
Conesa pide que se ayude más a este sector después de que se hayan prorrogado las restricciones mientras que Almansouri entiende la situación de los hosteleros, pero aclara que el Gobierno les apoya en medidas como ésta.
Durante el pleno de hoy también se ha aprobado una modificación del reglamento regulador de los usos y condiciones de los locales de espectáculos y reunión en la ciudad.
Se el primero en comentar