La secretaria general de Podemos en Melilla, Gema Aguilar, ha exigido a la Dirección Provincial de Educación que haga partícipe a la comunidad educativa en aquellos asuntos que les atañen, según viene recogido en la LOMLOE o Ley Celáa.
Además, Aguilar ha señalado que durante la aprobación de la LOMLOE también se ha publicado la norma que regulaba la renovación de los consejos escolares de Melilla, advirtiendo que desde la Dirección Provincial no han dado ningún tipo de publicidad a la convocatoria.
La formación ha instado a la Dirección a que se posicione y que defienda a las asociaciones de madres y padres, dotándolas de espacios dentro de los centros escolares, y permitiéndoles realizar sus funciones para que quede garantizada la toma de decisiones conjuntas en pos del beneficio del alumnado.
Por último, han animado a la comunidad educativa a participar activamente en los consejos escolares de sus centros para favorecer que los alumnos interioricen los valores del respeto, la colaboración y la participación democrática.
Se el primero en comentar