El paro registrado en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la ciudad de Melilla ha subido en 217 personas, suponiendo un incremento del 2,25% en el mes de noviembre en relación con octubre. La cifra actual es de 9.855 desempleados.
Este repunte en las listas proviene mayoritariamente del sector servicios, principalmente de la hostelería y, en menor medida, de personas que buscan su primer empleo.
La Directora Provincial del SEPE en Melilla, Rosa López Ochoa, afirma que era previsible este aumento del paro en este sector debido a que había contratos temporales.
No obstante, López Ochoa ha apuntado que la interanual sigue estando por debajo de la del año 2019, dado que hay 197 desempleados menos en Melilla que hace 12 meses.
En relación a la tramitación de ERTEs, la Directora Provincial del SEPE ha señalado que, en noviembre, había 400 empresas afectadas, con un total de 1.153 trabajadores.
En cuanto a las prestaciones, son 2.988 melillenses los que están cubiertos ya sea por la prestación contributiva, el subsidio o la renta activa de inserción. La cuantía media es de 853 euros por beneficiario al mes.
En este ámbito, López Ochoa ha explicado que se han tramitado un total de 1.832 solicitudes, reconociéndose 1.461 prestaciones durante el pasado mes de noviembre.
En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, López Ochoa, ha informado que la afiliación media ha sido 23.864 personas, lo que implica un incremento del 0,48%, incorporándose como nuevos cotizantes 155 personas más respecto al mes anterior, todas ellas en el régimen general.
Se el primero en comentar