Desde el Partido Popular insisten en la necesidad de trabajar, desde ya, en las conexiones de Melilla con la península para estar listos una vez que se levanten las restricciones

Los populares presentarán en el Senado la enmienda de 10 millones más en los PGE para la inclusión de Melilla – Motril como OSP y las líneas aéreas de Melilla con Madrid y Málaga como OSP ya que, por ahora no se cumplen unos mínimos exigibles

Daniel Conesa ha comparecido en rueda de prensa para volver a pedir al gobierno socialista unas conexiones mínimas de barco y avión para Melilla. Entiende que la situación actual, con restricciones de movilidad, impide tener un mayor número de vuelos y conexiones pero, deja claro que hay que trabajar, desde ya, para una vez levanten las restricciones, estar preparados para que las comunicaciones sean iguales o mejores a las que había antes de la pandemia. Conesa destaca que el PSOE ha votado en contra de la enmienda popular de dotar de 10 millones en los Presupuestos para convertir en OSP la ruta de Melilla – Motril en barco y las OSP para las conexiones aéreas entre Melilla – Málaga y Madrid.

Asegura Conesa que, ahora con la bajada de los vuelos y el menor mercado de pasajeros, se dan las circunstancias para pedir esta OSP, asegurando un mínimo de 5 vuelos diarios a Málaga y 3 a Madrid. También la falta de una empresa que se encargue del transporte con Motril.

Con respecto al Contrato Marítimo, destaca que hay que licitar ya un nuevo contrato y piensa que la rapidez de llevarlo a cabo depende de la voluntad política. Esta enmienda el PP la volverá a llevar al Senado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*