Vizcaíno anuncia la dimisión del Secretario General de Sostenibilidad por la polémica de la subvención concedida al viceconsejero

El viceconsjero afirma que desconocía las bases de la convocatoria y fue malinformado por los técnicos

El viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Sostenibilidad, Francisco Vizcaíno, pide disculpas por el escándalo en cuanto a la subvención que se le fue concedida desde el área de Medio Ambiente dentro del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible, cuyas bases se publicaron en el BOME del 11 de abril de 2019.

En este sentido, Vizcaino anuncia que el Director General de Sostenibilidad, José Carlos Medero, va a presentar su dimisión “por coherencia”. Según apunta Vizcaíno en rueda de prensa, no fue informado adecuadamente por los técnicos sobre los requisitos para que la subvención fuese concedida.

En este sentido, el viceconsejero ha renunciado a esta cuantía, la cual asegura que no ha llegado a recibirla para adquirir un vehículo eléctrico.

El viceconsejero afirma que está tranquilo y que ha sido culpable de ignorar las bases y las normas para esta subvención. Asimismo, recuerda que la gestión desde sus áreas en la Consejería de Medio Ambiente es transparente y afirma que no va a permitir ningún linchamiento público, aunque afirma ser consciente que esto ocurrirá.

Además, el viceconsejero de Sostenibilidad informa que se ha devuelto el 80% de 85.000 euros que iban destinados a estas subvenciones, ya que apenas ha habido solicitudes para estas cuantías destinadas a la adquisión de vehículos sostenibles.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*