Este viernes, la exministra de sanidad, Ana Pastor, actualmente y vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, ha visitado Melilla con el objetivo de hablar con el personal sanitario de la ciudad, en concreto con el Colegio de Enfermería y con el de Médicos.
La exministra de Sanidad, Ana Pastor, ha estado en Melilla este viernes para escuchar a los integrantes del Colegio de Enfermería y el Colegio de Médicos. Una de las mayores preocupaciones es la saturación en los centros sanitarios, sobre todo en Atención Primaria.
En rueda de prensa, Pastor ha resaltado la necesidad de implementar incentivos a los sanitarios en la ciudad al también pedir que se considere a Melilla Zona de Difícil Desempeño y Cobertura Sanitaria.
Asimismo, la exministra ha informado sobre la necesidad de que impongan una Oferta de Empleo Público para la Ciudad Autónoma por la situación de interinidad de los profesionales.
Por otro lado, ha asegurado que desde su formación estarán atentos a las anualidades de las cuentas para la construcción del Hospital Universitario. Pastor acusa al Partido Socialista de las condiciones de la licitación cuando comenzaron las obras.
Ana Pastor ha hecho un llamamiento al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que visiten la ciudad y conozcan de primera mano la realidad de Melilla en el ámbito sanitario.
Por otro lado, la vicepresidenta del Colegio de Médicos de Melilla, Emma Navarro, afirma a este medio que desde la institución están muy agradecidos por esta visita y esta reunión en la que se le ha informado de los requisitos para mejorar la sanidad en la ciudad.
Se el primero en comentar