La consejera de Hacienda reconoce que usar la conocida como “cuenta 413” para pagar facturas atrasadas es una forma “extraña” de abonar gastos, aunque agradece que el PP votase a favor de aprobar el reconocimiento extrajudicial de casi 1,5 millones de euros. Todos los partidos menos VOX han aceptado esta medida.
La dirigente local señala que hay contratos que se formalizaron de una forma “rara” y que a pesar de la aprobación de hoy quedan 499 facturas pendientes de cobro.
El PP defiende la legalidad de la llamada ‘413’ y por “coherencia” la apoyó en el pleno de hoy. Sin embargo, Daniel Conesa aplaza al Gobierno local al año que viene donde está “convencido” de que habrá muchas facturas pendientes por culpa de la gestión del actual Ejecutivo.
Como respuesta, Dunia Almansouri apunta que la intención del Ejecutivo es que esta práctica “desaparezca” y pide al PP que reconozca su culpa por las facturas pendientes.
Almansouri señala que hay facturas que no se podrán pagar si no se llevan ante la Justicia y remarca que las que estén justificadas se acabarán abonando. La consejera de Hacienda denuncia ciertas compras por parte del Gobierno anterior que no están reconocidas.
Miguel Marín aprovechó una intervención posterior para echarle en cara a Almansouri que el 30% de las facturas sin pagar que se abonaban correspondían a su gestión.
Se el primero en comentar