Esta mañana se ha conocido el archivo de la causa en la que se investigaba a Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, por prevaricación administrativa. Fue el Partido Popular el que denunció al dirigente local por impedir a trabajadores púbicos ocupar sus puestos y de cesar a consejeros y viceconsejeros del anterior ejecutivo antes de que los Boletines Oficiales del Estado y de la Ciudad publicaran el nombramiento de De Castro como presidente de la Ciudad Autónoma. Sin embargo, el juez no ha visto indicios de delito de prevaricación.
Ante esta noticia, el presidente del Partido Popular, Juan José Imbroda, informa que va a recurrir ante el archivo de la causa.
Aun así Imbroda asegura que respeta el sistema judicial, e informa que el contencioso dio la razón al Partido Popular al afirmar que los anteriores consejeros y viceconsejeros no estuvieron cesados de la forma adecuada. Esta decisión no coincide con el Juzgado de Instrucción.
Imbroda resalta que según el Estatuto de Autonomía, en su artículo 18, el gobierno cesante seguirá en sus funciones hasta la toma de posesión del nuevo consejo y que por ello, recurrirán ante esta decisión de la justicia que no ve delito de prevaricación.
Se el primero en comentar