El Partido Popular presenta dos enmiendas en cuanto a las partidas de los Presupuestos Generales del Estado para conexiones marítimas y aéreas en la ciudad. Por un lado, se pide un incremento de 5 millones de euros para compensar a las navieras y otros cinco para las compañías aéreas. Además, solicitan que se establezca como Obligación de Servicio Público las líneas aéreas de Marid Y Málaga, así como la recuperación con Motril en este ámbito.
Ante la ausencia de un contrato marítimo en la actualidad, Otazu ha informado que plantean un incremento de 5 millones para las empresas navieras, aunque se desconoce cuál es la partida para Melilla dentro de los 15 millones de euros destinados a la OSP marítima para todo el territorio nacional por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Además, proponen que se recupere la Obligación de Servicio Público con Motril.
Desde la formación también proponen un incremento de presupuesto para reforzar las conexiones aéreas, especialmente con Málaga y Madrid ya que son las más demandadas, así como incluir estas comunicaciones aéreas dentro de la OSP. También solicitan 5 millones de euros más.
Estas propuestas tienen como fin, según aseguran desde el PP, que se puedan garantizar un contrato y que las líneas sigan operativas aunque baje la demanda en viajes.
Se el primero en comentar