Laura Segura pide visibilizar el problema de la violencia de género con minutos de silencio y pancartas en los balcones al no poder hacerse concentraciones

Delegación del Gobierno anuncia que el Premio Menina, entrega celebrada por el 25N, será para Ceres Machado

Este miércoles, 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, se procederá a la lectura de un manifiesto y a un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista.

En este contexto de crisis por el Covid19, la responsable de la Unidad contra la Violencia de Género en Delegación del Gobierno, Laura Segura, afirma que hacer minutos de silencio o colgar en los balcones insignias de color morado son la mejor manera de reivindicar la igualdad de género, al no poder realizarse concentraciones.

Asimismo, se ofrecerá en los centros educativos y la universidad la exposición ‘Imagen y palabra para crear conciencia’. Esta campaña lleva una guía y una explicación didáctica con el fin de concienciar sobre la problemática de la violencia de género.

Laura Segura recuerda que este año 41 mujeres y tres menores han sido asesinadas por violencia machista este año. Además, por estos sucesos 23 niños se han quedado huérfanos este 2020.

Asimismo, desde el 2003, han asesinado a 1074 mujeres. Asimismo, desde que se empezaron a contabilizar los menores, son 37 las víctimas.

Por otro lado, Segura ha anunciado más actividades que se realizarán la próxima semana por el 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

El lunes, 23 de noviembre, el edificio de Delegación de Gobierno pondrá la pancarta de la campaña en la fachada y el martes 24, se celebrará el acto de entrega del Premio Meninas. Las menciones de honor  irán dirigidos al Centro de Educación de Personas Adultas Carmen Conde Abellán y a la empresa Clece. Asimismo, la directora de cine y teatro, Lorena Ceres Machado, recibirá el Premio Meninas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*