Toñi Ramos presenta su primera novela ‘El restaurador de almas’

Un apasionante viaje literario en el que, a través de las ternura y la metáfora, se pretende plasmar el dolor y las vivencias de acompañar a un ser querido con una enfermedad degenerativa como el alzhéimer

Como un mago de bata azul, define Toñi Ramos a uno de esos héroes que siempre están cuando está en juego lo más importante de la vida: la salud. Y es que, precisamente la salud de su madre, con una enfermedad degenerativa, y el viaje que ha realizado ella y sus hermanos, es lo que pretende contar la periodista. Una historia, un viaje en el que el abismo del alzhéimer, pretende convertirse en ternura gracias a la metáfora. Este, relato, en el que han colaborado Circulo Rojo y la Uned de Melilla, comienza en un andén muy particular…

Un viaje, que tiene un billete de ida, un principio, pero sin fecha de retorno. Una incertidumbre, muy presente en este difícil 2020 que provoca el mayor sufrimiento para una familia.

Una incertidumbre que convierte lo que pretende ser un placentero y relajante viaje en tren, en una auténtica montaña rusa de emociones que finaliza con un diagnóstico.

El neurólogo destaca la importancia de la cultura (Con libros, canciones o películas), para que personas que sufran este tipo de procesos, puedan compartir su experiencia con los demás. Este libro sólo pretende plasmar la experiencia de una hija que sufre viendo como avanza la enfermedad en su madre, pero, sin saberlo, puede quitar tabús sobre el alzhéimer. No hay marcha atrás…

Pero desde ahora, con este nuevo mapa novelado, siempre habrá una guía y nuevos viajes e historias para su madre y para muchas personas que pasen por un proceso tan doloroso y tierno. Un mapa que pueda restaurar el alma de todos sus lectores.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*