CSIF critica el número de horas y el tiempo de los contratos de los Planes de Empleo de Delegación del Gobierno. El sindicato entiende que el contrato de estas personas no abarca el horario de funcionamiento de los centros en los que están desempeñando su labor y, por otro lado denuncia que la duración de los contratos esté fijada en cuatro meses.
La entidad apunta que la duración de los contratos afecta de manera directa a los trabajadores, pues no saben cómo quedará su situación tan sólo con cuatro meses de cotización y a los centros porque nadie les asegura que a partir de enero las labores que estas personas están desempeñando no hayan de ser suprimidas.
Estos empleados se encargan de la gestión de las “aulas de conciliación’. CSIF considera “un esfuerzo incompleto” el horario que tienen contratado al no abarcar las necesidades de los alumnos.
El sindicato pide que se haga una gestión eficiente de los recursos de manera que se prolongue hasta el treinta de junio y se amplíe el horario de los contratos.
Se el primero en comentar