El Consejo General de Enfermería considera de “preocupante” la ocupación de camas UCIs en Melilla

El Consejo General de Enfermería apunta que España necesita 14.000 enfermeros en las UCIs en el escenario más duro de la pandemia y 5.000 en el más benévolo.

En un estudio realizado por la entidad se destaca de forma preocupante la situación de Melilla, con una ocupación de UCIs superior al 70 por ciento. Asimismo, se detalla que la mayor escasez de camas UCI se da en La Rioja, seguido por las ciudades autónomas con 7,58 por cada 100.000 habitantes.

El análisis revela que, en un escenario pesimista de evolución de la pandemia, nuestro país requeriría de cerca de 14.000 enfermeras (13.426) más en las UCIs para poder dar respuesta a una posible ocupación total de las camas disponibles.

La investigación también refleja que en un panorama intermedio -con un 60 por ciento de ocupación de las camas UCI- se requerirían entre 7.600 y 9.166 enfermeras para poder atender a los pacientes. Si la pandemia evolucionara mejor de lo previsto, con una ocupación de camas de un 30%, se necesitarían entre 4.500 y 6.000 enfermeras, según refleja el estudio.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*