CSIF Educación considera “un completo despropósito” la tramitación de la nueva Ley de Educación

El sindicato opina que esta reforma busca “un enfrentamiento” entre el castellano y las otras lenguas que están reconocidas en el país.

CSIF comenta que en la Ley Celaá no se incluye el castellano como lengua vehicular de la enseñanza dentro del Estado Español, tampoco se contempla en esta reforma la designación del castellano como lengua oficial del estado.

Para el sindicato el proceso que se está siguiendo para esta reforma es un “completo despropósito” desde sus comienzos, pues en ningún momento se ha consultado a los profesionales de la enseñanza de los niveles a los que esta nueva norma afectará.

La entidad comenta que no hay ni una razón pedagógica, didáctica ni educativa que avalen esta supresión del castellano, por lo que entiende que esta nueva ley solo consigue “un enfrentamiento entre las dos lenguas que conviven en algunas de las autonomías y además constituye una clara muestra de cómo la educación se usa como moneda de cambio para alcanzar “metas” que nada tienen que ver con ella y con la mejora que necesita”.

Para CSIF Educación esta nueva Ley Educativa, nace ya “con los días contados”, ya que “ha de contar con el respaldo de la mayor parte de los partidos políticos”, así como de los sindicatos del sector.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*