La adquisición de materiales informáticos (1.700.000 euros) por parte de los diferentes centros escolares se va a realizar por contratación menor para reducir los tiempos y ajustarse a las necesidades reales de cada centro

Los ordenadores, tablets o tarjetas sim que se entregan se cederán a los alumnos que tendrán que devolverlas al final de cada curso. En las escuelas infantiles de Melilla la situación está controlada, asegura Treviño, con algunos casos activos que han supuesto el confinamiento de algunas aulas.

Treviño ha desglosado el total de 7 millones de euros de Fondo Covid que se han invertido en la educación melillense, destacando los 2 millones de euros para personal de los centros de educación infantil y primaria y escuelas infantiles y 1.671.576 para equipamiento informático. En este asunto se ha querido centrar la consejera asegurando que se ha apostado por el sistema de contratación menor de cada uno de los centros, avalado por intervención, para reducir la burocracia en varios meses y que las peticiones se ajusten a las necesidades de cada centro

Los centros escolares podrán adquirir ordenadores, tablets, router, tarjeta sim o fundas que se entregarán a los alumnos como préstamo para paliar la brecha digital y garantizar la educación a pesar de las presencialidad intermitente por los casos covid. Además del material informático, se han dado subvenciones directas a los diferentes centros educativos, modificaciones de contratos para que haya más personal de limpieza y portería, y todo tipo de material de protección desde el primer día de la vuelta al cole.

En cuanto a las contrataciones de técnicos infantiles, se llevó a cabo un convenio y la burocracia ha retrasado la inclusión de total de los 120 trabajadores que, desde este jueves, ya están siendo llamados para reforzar las aulas.

En cuanto a las aulas de Educación Infantil, destaca Treviño que la situación está controlada con un par de casos activos en alumnos y un par de docentes, suponen el confinamiento de dichas aulas, y que el protocolo establece el confinamiento del aula en caso de positivo y del propio afectado en caso de contacto estrecho.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*