Omar El Haouri asegura que ningún melillense se quedará sin camas UCI en caso de necesitarlas

Destacan desde Delegación del Gobierno que actualmente hay 14 camas UCI disponibles, 40 respiradores y capacidad para 40 camas nuevas con el ala de la residencia de mayores

Comparecencia de prensa de la Delegada del Gobierno y el Director Territorial del INGESA en Melilla. Ante el crecimiento de la presión hospitalaria, Haouari asegura que ningún melillense que lo necesite, se quedará sin camas UCI.

Sobre aquellas personas con mayor gravedad. Se mantiene el servicio de traslado a hospitales más grandes. De hecho, hasta la fecha han sido 4 los pacientes Covid que han sido trasladados a Hospitales de fuera, 3 a Almería y 1 a Málaga.

En cuanto a cifras, destaca Sabrina Moh que la capacidad de camas UCI ha crecido desde la primera ola de 6 camas hasta las 19 que podrían estar disponibles al finalizar la adecuación de las zonas de culto. El número de respiradores ha ascendido hasta los 40 y destaca que, en la actualidad, con 5 pacientes en un ala de la residencia de mayores (sin sintomatología Covid) la capacidad es de 20 camas más pudiendo ascender a 40 camas. Además de todo esto, se pretende realizar un desdoble de las urgencias con la instalación del hospital de campaña. Omar espera que el hospital de campaña pueda empezar a utilizarse a corto plazo y han propuesto sustituir las tiendas de campaña por módulos prefabricados que facilitarían la labor a los sanitarios.

Además, sobre la residencia de deportistas y estudiantes, destaca Omar que pretende ser un Centro Covid en el que personas positivas puedas cumplir el aislamiento con Garantías, control o sin poner en riesgo a personas vulnerables

Foto: Delegación del Gobierno

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*