El pasado 23 de octubre se aprobaba en Consejo de Gobierno la modificación del acuerdo de financiación del área de regeneración urbana de los barrios Minas del RIF y de algunos bloques de Álvaro de Bazán. Este acuerdo se ha formalizado con el Ministerio de Fomento y supone el aumento de la financiación del millón doscientos mil euros aproximadamente a cerca de los 2 millones de euros. Este acuerdo está recogido dentro del Plan Estatal de la Vivienda 2018 – 2021 y afectará a 596 hogares melillenses de los bloques 3 y 4 de Álvaro de Bazán y los edificios de las calles Ruperto Chapí e Issac Albéniz de la barriada de las Minas del Rif.
Las comunidades de propietarios podrán solicitar ayudas de hasta el 75% teniendo que poner ellos el resto del presupuesto de la obra.
Desde la consejería se está valorando aceptar subvenciones también para el bloque 5 de Álvaro de Bazán y deja claro que el resto de las viviendas no ha querido acogerse a estas ayudas ya que más del 60% de los propietarios se ha negado a asumir el 30% restante de las obras. Bussian cree que, a medio largo plazo, se tendrá que buscar una solución habitacional a los vecinos de estos inmuebles (sobre todo de Álvaro de Bazán) de los años 40.
Se el primero en comentar