Detienen a un menor de 17 años por pasar medicamentos a Marruecos con un dron

El joven ha quedado en libertad con cargos

La Guardia Civil ha detenido a una persona que pasaba a Marruecos medicamentos sin prescripción por el vallado fronterizo, usando un dron como herramienta.

Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de octubre, cuando los agentes observaron cerca del aeropuerto, el vuelo de un dispositivo, pero sin poder localizar al operador del mismo.

Tras establecer el dispositivo de vigilancia, los guardias civiles pudieron constatar que cerca del lugar había una persona intentó huir al ver la presencia de los agentes.

Una vez interceptado el joven, los agentes fiscalizaron  el contenido de la mochila que portaba. Descubrieron que en su interior había un dron de color blanco de ocho hélices y una batería adicional a la instalada. Así mismo, los guardias civiles observaron que en la parte inferior del aparato se encontraba una manipulación de fábrica, consistente en un sistema de suelta a distancia.

Junto al dron se localiza una bolsa negra que en su interior contenía varias cajas de medicamentos de una reconocida marca, resultando un total de 40 blisters de 15 pastillas de antidepresivos cuyo principio activo es el clonazepam.

El detenido es un joven de 17 años, nacionalidad española, y residente en Melilla. Los agentes también le confiscaron un móvil, con el que se muestran indicios de que se usó para contactar con los receptores de las sustancias en Marruecos.

El joven ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública en su modalidad de Tráfico de Medicamentos, quedando en libertad con cargos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*