Con los votos de CpM, PSOE, No Adscrito y Cs se ha aprobado el cambio en el que Delgado Aboy podrá acudir y votar en todas las comisiones con un 4% de representación

Foto: CAM

En primer lugar, se ha votado, con resultado negativo, la propuesta de PP y Vox de dejar este asunto encima de la mesa. Más tarde se ha votado, con resultado favorable, el cambio de número de miembros para contemplar la figura de los diputados no adscritos. Desde el PP, Marín, ha manifestado estar a favor de la participación de Delgado Aboy en todas las comisiones con voz y voto, pero asegura que es anticonstitucional dotar de sobrerepresentatividad esta figura. Tampoco están de acuerdo en que la falta de un diputado del PP en las comisiones suponga menos representación del partido en los votos.

Dunia Almansouri defiende la división ponderada del voto en función del número de diputados, asegurando que se trata de matemática básica.

Por parte de Vox, perteneciente al grupo Mixto, da Costa cree que se premia al transfuguismo al dar voz y voto al diputado no adscrito en todas las comisiones, y que no sea así a los miembros del grupo mixto, que tienen que dividirse el voto de las comisiones.

Contestaba Almansouri que si se diera capacidad de votar a todos los diputados sería un pleno, y le asegura que los votos de las comisiones no son vinculantes y las cuestiones, al final, deben votarse en el pleno.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*