El consejero de Salud Pública avanza que a partir del 9 de noviembre se mantendrá el confinamiento nocturno en la ciudad aunque se desconoce si con el mismo horario o no.
Mohamed Mohand explica que se trabaja en un nuevo paquete de medidas que permitan bajar la curva de contagios en Melilla.
El dirigente local comenta que se ha comenzado a hacer cribados poblacionales, comenzando por la Residencia de Mayores y Gámez Morón, donde se ha registrado un número importante de contagiados. Queda por terminar esta labor en la Gota de Leche y el colectivo de trabajadoras de Ayuda a Domicilio para luego comenzar por barrios.
Sobre las medidas restrictivas, Mohand aclara que tomar medidas no es señalar a culpables como son la Hostelería y la Cultura pero que se habían convertido en vectores de contagio por lo que había que actuar.
El consejero pide que se espere un plazo prudencial para ver si las medidas tomadas son eficaces y sobre el confinamiento domiciliario asegura que es una “herramienta muy útil” que se baraja.
Por último, se trabaja para reducir al mínimo la presencia de melillenses en espacios públicos.
Sobre la llegada del Buque Galicia, se está a la espera de un encuentro bilateral con el Gobierno central para su llegada.
Se el primero en comentar