SATE-STEs, el Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza, critica que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional haya pedido dos meses después del comienzo del curso realizar al alumnado una encuesta sobre la disponibilidad de dispositivos informáticos, los cuales les permitirían seguir clases de forma online.
Al margen de las encuestas realizadas a finales del curso pasado, el sindicato considera que ya se podría tener una radiografía de la situación de brecha digital que hay entre el alumnado melillense para saber cómo actuar en caso de un posible confinamiento domiciliario y cierre de los centros educativos.Asimismo, SATE-STEs denuncia que la imposibilidad de los centros educativos para contratar compras por valor superior a 15.000€, o el fraccionamiento de cantidades superiores difícilmente les va a permitir hacer uso del más de millón y medio de euros que la Ciudad Autónoma ha destinado a los centros para la adquisición de este material informático, debido al elevado número de alumnos que no disponen de él.
SATE-STEs considera que debe ser la propia Ciudad Autónoma la que adquiera el material y lo proporcione a los centros en función de sus necesidades y las de sus alumnos, en caso de tener la capacidad legal para hacer contratos mayores de esa cantidad. El sindicato también denuncia la falta de transparencia ante dudas y malentendidos en cuanto a la incidencia de contagios dentro de los centros y exige una información con rigor. Señalan que entre un cinco y un diez por ciento del personal docente ha tenido que confinarse, bien por padecer el Covid o ser un contacto estrecho. Ante esta situación, SATE-STEs lamenta que se generen rumores y por consiguiente bulos que incrementan la sensación de inseguridad.
Se el primero en comentar