La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ensalza que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 que ha presentado el Ejecutivo de Pedro Sánchez, la inversión media por ciudadano en Melilla se multiplique por 2,4.
Así, la máxima representante del Gobierno de la Nación en la ciudad ha explicado que el proyecto de PGE contempla 60,2 millones de euros de inversión para Melilla, lo que supone un incremento del 13% respecto al proyecto de PGE 2019.
Ensalza que haya 7 millones más en inversiones, que incluye la inversión real de 53,87 millones de euros, un 7,9% más que en el proyecto de PGE 2019.
Moh también se ha referido a los Fondos de Compensación Interterritorial (FFCI), que conllevan 3,31 millones de euros, lo que iguala la partida de 2019, mientras que la inversión indirecta, que hacen referencia a las transferencias de capital, asciende a 3 millones de euros.
En Melilla, la subvención al transporte aéreo asciende a 9 millones de euros y 12,7 millones para las subvenciones al transporte marítimo, esto es 52% más y un 62% más, respectivamente, que lo que recogían los PGE de 2018.
“De esta manera se garantiza el mantenimiento de la bonificación para los residentes en Melilla del 75% en el precio de los billetes del barco y el avión”, ha recalcado Moh.
La Delegada también se ha referido a la Obligación del Servicio Público (OSP) de las líneas aéreas que unen nuestra ciudad con Almería, Granada y Sevilla. “Aunque la dotación se va a concretar en las fases finales del estudio y tramitación, ya se recoge una previsión de dotación, lo que garantiza la OSP”, ha apuntado.
Sabrina Moh ha querido hacer hincapié en el sistema de financiación, dado que el borrador recoge 39,61 millones de euros, de los cuales 29,7 millones corresponden entregas a cuenta, lo que implica 320.000 euros más respecto a 2020 y 10 millones de euros para la financiación de actuaciones de gasto corriente en la Ciudad Autónoma de Melilla.
Se el primero en comentar