Hoy entra en vigor la normativa de restringir los desplazamientos de entrada y salida en la ciudad de Melilla

El artículo tercero del decreto 426 de fecha 27 de octubre de 2020, por el que se limita la entrada y salida de personas en el territorio de la Ciudad Autónoma de Melilla, entra en vigor a las diez de esta noche. Esta restricción es una de las medidas previstas por el que se declara el estado de alarma en España.

Esta medida contempla excepciones, y es que las personas deberán justificar el motivo del viaje, como la necesidad de asistencia médica, cumplimiento de obligaciones laborales, de estudios, institucionales, judiciales o legales; el retorno al lugar de residencia; cuidados a personas dependientes, mayores o menores; desplazamiento a entidades financieras o estaciones de repostaje, renovación de documentos oficiales o por alguna otra causa de fuerza mayor.

La acreditación deberá hacerse de forma documental por parte del viajero en la estación marítima o en el aeropuerto. La Ciudad Autónoma ha puesto, a disposición de los ciudadanos que lo necesiten a través de su web, las redes sociales y las oficinas de información, un formulario para la justificación del desplazamiento a otro territorio, y el cual deberá ir acompañado de la acreditación documental.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*