El Consejo General de Enfermería establece las recomendaciones para usar una mascarilla de tela

El Consejo General de Enfermería indica que para usar una mascarilla de tela lo primero que hay que hacer es analizar la ficha técnica donde deben especificar su nivel filtración o el número de lavados que soporta.

La entidad resalta que estos productos no están recomendados para ser utilizados en ambiente sanitario y sin guardar distancia de seguridad con otras personas. Lo primero que hay que tener en cuenta para adquirir una mascarilla “de tela” es analizar la ficha técnica del producto, ésta debe especificar: que tiene una filtración mayor o igual a 90 de dentro afuera, que está homologada, testada y fabricada según estándar. G

Además, en la ficha de producto se deben encontrar las recomendaciones de lavado del fabricante, el número de lavados que soporta o su composición.

Remarcan que no deben usarse en ningún caso las mascarillas caseras que no empleen los materiales recomendados ni las que se venden en establecimientos comerciales, pero no cumplen la normativa.

Por otro lado, abogan por un uso correcto y la higiene de manos antes y después de manipularlos y saber guardarlas después de su uso.

En este sentido, las enfermeras recomiendan buscar sistemas recordatorios para acordarnos de cambiarlas aproximadamente a las cuatro horas de uso y para saber si toca lavarlas o desecharlas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*